Home Taller de reparaciones Estadísticas: ¿Qué platos se rompen más?

Los gráficos que te mostramos a continuación representan, en porcentajes, los datos estadísticos de los platos que reparamos en nuestro Taller. Es una información relevante si tenemos en mente adquirir algún plato nuevo para nuestro set.


Gráfico 1. Las 3 marcas con más casos de roturas son: Paiste, Sabian y Zildjian, yendo esta última en cabeza y representando un 33% de los platos rotos que pasan por nuestras manos.


Gráfico 2. La gran mayoría de grietas con las que nos encontramos, son de tipo radial (desde el borde hacia el centro siguiendo el radio), un 87% frente al 13% restante que son de tipo perimetral (en el arco del plato siguiendo los surcos).


Gráfico 3. Si desglosamos el segmento del 10% referente a “Otras marcas” que aparece en el gráfico 1, apreciamos que Turkish y Wuhan son las marcas que cuentan con menos casos de roturas.


Gráfico 4. Si desglosamos la marca Zildjian por modelos, observamos que el 51% de los platos que reparamos de esta marca pertenecen al modelo A Custom y un 21% al K, mientras modelos como el Z Custom o el Oriental solo representan un 1% y un 2% respectivamente.


Gráfico 5. Si desglosamos la marca Paiste por modelos, observamos que el 34% de los platos que reparamos de esta marca pertenecen al modelo Stambul y un 24% al 2002, mientras modelos como el 101, Sound Creation o el 2000 solo representan un 1%.


Gráfico 6. Si desglosamos la marca Sabian por modelos, observamos que el 47% de los platos que reparamos de esta marca pertenecen al modelo AAX y un 26% al HHX, mientras modelos como los B8 representan un 1% y los PRO, Pro Sonix o Drum Off 2010 un 2%.


En resumen: A fecha de hoy, la marca con la que nos hemos encontrado más casos de roturas es Zildjian en especial su modelo A Custom. Siguiéndole de cerca está Sabian con su modelo AAX. Por el contrario y con mucha diferencia, las marcas con menos casos de roturas son Turkish y Wuhan.


Quizá también estés interesado en:


Calle Magalhäes, 31 bis bajos, 08004, Barcelona www.HappyFrogDrums.com Que la distancia no impida lo nuestro. Si estás lejos envíanos tus instrumentos. Tarifas Paquete Azul de Correos www.HappyFrogDrums.comTipos de grietas - Radiales / Perimetrales - www.HappyFrogDrums.com


Dirección de nuestro Taller: C/ Magalhäes, 31 bis bajos, 08004 Barcelona

METRO: L3 Paral·lel, Poble Sec / BUS: 21, 37, 88, 121, D20, H14 y V11 / BiCiNg: a 2min

Horario de visitas: de lunes a viernes de 11h a 15h (imprescindible cita previa)

Teléfono / WhatsApp: 637 982 840

Email: info@happyfrogdrums.com

credit
© 2010-2016 HappyFrogDrums