Home About

Me llamo Ricard Monné y fundé HappyFrogDrums a principios de 2010. El nombre surge de una pandereta infantil que utilizo para llevar el compás cuando toco el cajón flamenco. La llevo atada al pié y tiene forma de ranita sonriente.

El proyecto nace de mi necesidad vital de compartir con otros bateristas lo que he ido aprendiendo durante mi vida y mostrar que es posible alargar la vida de nuestros platos y baterías.

Mi madre, una mujer con un gran instinto artístico, me enseñó a no dar nada por sentado. Para ella, cualquier objeto tenía mil funciones diferentes a la que fue diseñado. Por otro lado, vengo de una familia de zapateros, torneros, herreros… cuando era pequeño alucinaba viendo a mi padre construir pantallas acústicas artesanales como hobby… por fuerza tenía que acabar trabajando con las manos. Me enseñaron a cuidar los objetos y a repararlos; a dar segundas oportunidades y a valorar su historia particular.

Por suerte y a diferencia de hace unos años, la tendencia actual de los baterías está siendo más racional y cada vez optan más por reparar y recuperar en vez de adquirir instrumentos nuevos.

En cuanto a la web, ha ido evolucionando durante los años. La primera versión de 2010 se concibió como blog. En septiembre de 2012, se lanzó una segunda versión. Una web totalmente renovada en su funcionamiento, estructura y diseño: se añadió nuevo contenido, como estadísticas y gráficos de nuestras reparaciones (tipo de grietas, marcas más reparadas…) galerías de fotos de reparaciones, definiciones, etc. También se rediseñó el logo, con la intención de mostrar su evolución, dejando atrás su carácter infantil para crear una personalidad más definida y madura. En septiembre de 2016 se actualizó íntegramente el diseño y el contenido de la web a la versión actual, la más simple y minimalista de todas en cuanto a diseño y la más amigable en cuanto a navegación.

Si tienes cualquier sugerencia, házmela saber. Estaré encantado de responderte personalmente.

¡Un saludo de parte de mi parte y también de todo el equipo de HappyFrogDrums!

Para saber más acerca de Ricard Monné, haz click “aquí”


ikea drummer


Quizá también estés interesado en:

credit
© 2010-2016 HappyFrogDrums